Formación continua, más importante de lo que parece.

Escrito por Marta Barrero – MARA VEGA COMUNICACIÓN – para ABC Translink.

Si eres uno de los miles de seguidores que tenemos en la red social Facebook seguro que te has fijado en que, de vez en cuando, insertamos mensajes con diferentes ofertas de cursos en línea. ¿Por qué difundimos esta oferta formativa si no la impartimos nosotros? Porque en ABC Translink reconocemos la importancia que tiene la formación continua para todos los profesionales, sea cual sea el trabajo al que se dediquen.

Es un hecho: poner al día conocimientos, habilidades y aptitudes es la clave para seguir creciendo profesionalmente y destacar en un mercado complicado y competitivo. Así que hoy vamos a dedicar el artículo de nuestro blog a ofrecerte algunos enlaces para que aproveches la formación continua para profesionales de la traducción y la interpretación.

formacion continua traducción

Cursos SEPE.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/cursos/buscador_cursos.html

 

Coursera.

Lo que más llama la atención del portal web de Coursera es la increíble variedad y cantidad de programas formativos en línea y gratuitos. No suelen ser cursos muy largos, extensos o especializados, pero la mayor parte de ellos tienen una calidad aceptable, especialmente los dedicados a la enseñanza de idiomas.

 

Unimooc

Otra plataforma de cursos en línea de la que te hemos hablado en nuestros mensajes de Facebook es Unimooc. Su catálogo de cursos no es tan amplio como el de Coursera y, además, algunas de las propuestas formativas más interesantes son de pago, pero destaca la alta calidad de su profesorado. Dentro de la oferta de Unimooc destacaríamos los cursos de gestión empresarial, unos cursos que te ayudarán tanto a crear tu propia agencia de traducción e interpretación, como a mejorar la gestión de tu empresa o del servicio profesional que ofreces como freelance.

Asati

Como sabes, tanto en España como en el resto de Europa existen distintas Asociaciones que dan servicio a los traductores y a los intérpretes. Algunas de estas entidades ofrecen cursos, talleres y ponencias muy interesantes. En ABC Translink te sugerimos la oferta formativa de una de estas asociaciones – la Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes-, pero no deberías dejar de revisar de vez en cuando las páginas web de las asociaciones a las que pertenezcas y aprovechar la formación continua que ofrecen a sus socios.

 

 

¿Has realizado algún curso en estas plataformas?

¡Cuéntanos tu experiencia!

2 pensamientos en “Formación continua, más importante de lo que parece.

  1. Maricel 29 Enero, 2016 en 1:13 am Reply

    Hola. Actualmente estoy realizando varios cursos en Coursera sobre Inglés Empresarial, High Impact Business Writing y Corrección de estilo en español. En todos los casos me entregan certificados verificados que luego comparto en las redes sociales en las que estoy. También estoy haciendo la Especialización en escritura académica (en inglés). Consta de 5 cursos + proyecto final.
    También estoy en EdX haciendo otros cursos similares. Me gusta mucho esta midalidad de estudio.
    Les recomiendo Udemy aunque la mayoría son cursos de pago. Compré algunos y algunos los recibí gratis en promoción como por ejemplo el curso de localización y traducción entre otros.

    • ABCTRANSLINK 29 Enero, 2016 en 6:24 am Reply

      Gracias por tu comentario Maricel, seguro que muchos de los lectores del blog de ABC agradecen tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *