Aplicaciones de corrección de textos

En ABC Translink nos especializamos en la revisión y corrección de documentos. Pide presupuesto gratis y sin compromiso contactando con nosotros.

¿Por qué hemos elegido este tema? Principalmente por dos razones; la primera es bastante sencilla: la corrección de estilo es una de las actividades que realizan los profesionales de la agencia de traducción e interpretación ABC Translink. La segunda razón quizá la compartas con nosotros: creemos que, en general, no se está tratando a los idiomas con el rigor que se merecen. A pesar de que hoy en día hay más información que nunca, día sí día también las empresas y los profesionales emiten notas de prensa, tuits y correos electrónicos llenos de errores ortográficos, sintácticos, gramaticales y de estilo. En algunas ocasiones, estos errores pasan desapercibidos, pero otras veces el lector caza estos gazapos y se produce un daño serio a la imagen de profesionalidad que esa empresa estaba intentando proyectar en su mercado.

Así que como casi todo tiene remedio en esta vida, veamos la selección de aplicaciones para dispositivos móviles que nos ha elaborado el grupo de correctores de estilo de ABC Translink y que nos ayudará a corregir diferentes textos.

apps corrección

iSpellChecker 

Empezamos nuestra selección de apps interesantes para corregir textos con una excelente aplicación desarrollada por un ingeniero valenciano de solo 24 años, Luis Solano. Esta excelente app destaca por varias razones: es gratuita, trabaja en 11 idiomas distintos y chequea y corrige los mensajes que estás redactando para Facebook o Twitter antes de enviarlos. ¿La única desventaja que hemos encontrado por el momento? Solo funciona en dispositivos móviles marca Apple.

 

Checkspelling 

Una aplicación parecida a la anterior es Checkspelling. También corrige los textos que escribes para mandar por correo electrónico o enviar a las redes sociales y trabaja en diferentes idiomas (español, inglés, holandés, etc.), pero su funcionalidad no es tan potente e intuitiva como iSpellChecker. La única ventaja que hemos encontrado en esta app respecto a la anterior es que está desarrollada para dispositivos Android.

 

Tips de ortografía en español

Aplicación gratuita desarrollada por Word Magic Software para usuarios de iPhone y, también, de iPad. La aplicación es bastante sencilla, pero ahí reside su interés ya que permite buscar rápidamente las reglas ortográficas básicas para no confundir la b y la v, la z, la c y la s o, por ejemplo, confirmar que una palabra en cuestión lleva o no lleva tilde.

Aplicación de la RAE.

Una de las mejores formas de corregir un texto es mirando en el diccionario cómo se escriben las palabras sobre las que tienes dudas, ¿verdad? La última aplicación que te recomendamos es muy sencilla ya que simplemente conecta tu dispositivo móvil con el diccionario en línea de la RAE, pero no viene nada mal tenerla en el grupo de tus apps favoritas. Otra ventaja: funciona tanto para móviles Android, como para dispositivos iPhone o iPad.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?
¿Cuál recomendarías al resto de lectores del blog de ABC Translink?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *