Diccionarios imprescindibles en línea y gratuitos

Los diccionarios son una de las herramientas de trabajo básicas de los traductores, los intérpretes, los correctores de estilo, los redactores, los profesores de idiomas y otros muchos profesionales pasados, presentes y esperamos que futuros. Los diccionarios son, también, una de las herramientas tradicionales que mejor se han adaptado a los profundos cambios tecnológicos de la última década. Y es que hoy en día podemos encontrar en Internet no uno, sino mil diccionarios en línea y gratuitos; tantos que es difícil decidir con cuál quedarnos.

Hoy en el blog de ABC Translink te ayudamos a buscar esa aguja en un pajar seleccionando los tres diccionarios en castellano más interesantes del momento. A ver qué te parece nuestra elección.

diccionarios gratis

Diccionario CLAVE en línea 

La primera persona que me recomendó el diccionario de uso del español actual CLAVE fue mi profesor de lengua y literatura de COU. Cuando fui a comprarlo no solo me asombró su precio, sino su peso y su tamaño: 2056 páginas finísimas que contenían prácticamente todos los términos en castellano que se usaban habitualmente a finales de los años 80 del siglo pasado.

Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho y los diccionarios en papel se han transformado en bases de datos web, un compendio del saber que no pesa en la cartera. Una apreciación sobre la versión digital de CLAVE: sólo podrás acceder al diccionario completo si introduces un código que aparece en la versión impresa de su última edición (el voluminoso CLAVE en papel de toda la vida).

Diccionario Panhispánico de Dudas 

Si te interesa un poco la ortografía y la gramática seguro que sabes que la RAE ofrece a sus usuarios varios diccionarios en línea gratuitos. Los correctores de estilo de ABC Translink nos recomiendan que echemos un vistazo a uno de ellos, al llamado diccionario panhispánico de dudas. Se trata de una base de datos muy sencilla que aclara en apenas dos clics las dudas lingüísticas más comunes sobre el uso del español.

Diccionario Salamanca de la Lengua Española 

El inmenso entorno web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España contiene muchísimas herramientas útiles para los docentes, los estudiantes y los profesionales que nos ganamos la vida letra a letra. Una de ellas recibe el nombre de Diccionario Salamanca y es uno de los glosarios en línea gratuitos más rápidos, completos y potentes que utilizan los traductores, los intérpretes y los correctores de estilo de ABC Translink.

Y ahora te toca a ti: comenta anotando el diccionario en línea que más utilizas en tu ordenador, en tu tableta o en tu teléfono móvil. ¡Nos encantaría leerte!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *