Google Chrome aplicado a la traducción

Los traductores del siglo XXI no pueden prescindir de los navegadores de Internet, esas barquitas digitales que nos permiten salir virtualmente del despacho para buscar y encontrar recursos útiles para nuestro trabajo. Por supuesto, existen muchos navegadores de Internet que podemos instalar y utilizar, pero hoy nos vamos a centrar en uno de los más importantes: Google Chrome. Gracias a este navegador, entre otras herramientas, podemos asegurarnos de entregar traducciones fiables, consistentes y profesionales. Si necesitas traducir un documento a cualquier idioma, no tienes más que contactar con nosotros aquí.

Trucos Google Chrome


Trucos para traductores que utilizan Google Chrome: desactivar las ventanas emergentes

Cuando estás ocupadísimo terminando una traducción express, lo último que necesitas es que tu navegador se llene de ventanas emergentes automáticas que lo único que hacen es irritarte y hacerte perder esa concentración necesaria para terminar a tiempo tu trabajo. ¿Cómo desactivar esas ventanas automáticas de Google Chrome?:

Ve a Configuración de Google Chrome (esquina superior derecha, icono tres puntitos verticales) y abre la pestaña Configuración. Al final de la página pulsa sobre Configuración avanzada. En la penúltima posición del primer apartado Privacidad y seguridad encontrarás la frase Configuración de contenido; púlsala, localiza la opción Ventanas emergentes y cambia el interruptor a la opción Con Bloqueo.

Trucos para traductores que utilizan Google Chrome: compartir el ordenador

Si trabajas en una agencia de traducción con otros compañeros, quizá tengas que compartir tu ordenador en algún momento. Es lógico que aprovechéis los recursos informáticos al máximo, pero a algunas personas les puede incomodar que un compañero pueda acceder libremente a sus redes sociales, cotillear en el historial de búsquedas de Internet, etc.

Afortunadamente, Google Chrome tiene una funcionalidad muy interesante que no todo el mundo conoce: la navegación personalizada. Configurar esta opción es tan sencillo como ir a Configuración y fijarte en la primera opción que dice Personas. Si eliges esa opción verás que puedes configurar diferentes perfiles de usuarios independientes, personas que utilizarán Internet usando el mismo ordenador y el mismo navegador, pero sin compartir nada más.

Trucos para traductores que utilizan Google Chrome: aprovechar mejor el tiempo

Internet está lleno de aplicaciones de productividad y aprovechamiento del tiempo de trabajo, pero ¿sabías que también Google Chrome te ofrece esa opción? Se trata de una extensión más de las muchas que puedes utilizar con este avanzado navegador, una extensión que se llama StayFocusd y que te ayuda a limitar el tiempo que empleas en navegar por las redes sociales, las horas que dedicas a recopilar información para elaborar una traducción, etc.

Utilizar esta extensión es muy sencillo, sólo tienes que instalarla en tu Google Chrome y seguir las instrucciones. Está en inglés, pero eso no es problema para un traductor profesional como tú.

 

Desactivar las ventanas emergentes, asignar perfiles personales de navegación y utilizar extensiones para mejorar tu productividad como traductor son sólo tres de los muchos trucos de Google Chrome. ¿Quieres que te contemos más? ¡Pídenoslo!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *