Google Drive aplicado a la traducción

Google Drive es mucho más que un sistema de almacenamiento de datos en la nube. Google Drive es un sistema de trabajo colaborativo que se ha ido convirtiendo poco a poco en un auténtico indispensable en la caja de herramientas virtuales de los traductores, los intérpretes, los correctores de estilo.  Si tienes documentos en Google Drive para traducir a cualquier idioma, no tienes más que contactar con nosotros aquí.

Google Drive

Trucos para traductores que utilizan Google Drive: aprovechar mejor el espacio gratuito

Google Drive nació como un simple sistema de almacenamiento de datos en la nube. Documentos de texto, fotografías, ilustraciones, hojas de cálculo, etc. Cada usuario de Drive tiene asignados 15 gigas (GB) de almacenamiento gratuito y si necesitas más, tendrás que pagarlos aparte. ¿Cómo aprovechar mejor el almacenamiento gratuito de Google Drive?:

Lo primero es que sepas cuánto espacio te queda en cada momento. Para ello accede a: https://drive.google.com/settings/storage

Lo segundo es que hagas limpieza en tu cuenta de vez en cuando (no te imaginas la cantidad de archivos que puedes llegar a almacenar en Drive sin darte cuenta). Para vaciar la papelera entra en tu cuenta de Drive, pulsa sobre la palabra bin de la parte izquierda de tu pantalla. En la parte central te aparecerán todos los archivos que hayas ido almacenando en la papelera y, justo encima, la palabra Bin con una flechita hacia abajo. Pulsa sobre ella y borra los archivos.

Drive bin

Trucos para traductores que utilizan Google Drive: controlar las aplicaciones que utilizas

Como sabes, Google Drive funciona arrastrando multitud de programas, aplicaciones que muchas veces lastran tu cuenta, ralentizan su funcionamiento y consumen espacio y recursos sin que te des cuenta. ¿Cómo podemos saber qué aplicaciones tenemos en nuestro Drive y controlar el espacio que consume cada una de ellas?:

Pulsa sobre Settings (la ruedecita que aparece en la esquina superior derecha de tu programa).

En la parte izquierda de tu pantalla, verás tres opciones: General, Notifications y Manage Apps. Pulsa sobre esta última opción.

En la parte central de la pantalla verás un listado con diferentes aplicaciones como Document Viever, Google Docs, Google Drawings, etc. Tener activadas por defecto todas las aplicaciones no es operativo ya que llenará de datos inútiles el espacio gratuito y hay muchas de estas aplicaciones que un traductor o un intérprete no suele necesitar como Google Drawings o Google Jamboard.  ¿El consejo?: revisa el listado de programas y desmarca la casilla Use by default de aquellos que no utilizas y que ni siquiera sabes para qué sirven.

Drive apps

¿Quieres que te contemos más trucos de Google Drive? ¡Pídenoslo!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *