Herramientas 2

Hace unos días publicamos aquí, en el blog de ABC Translink, un artículo sobre herramientas de trabajo para traductores freelance. Como suele suceder con este tipo de textos útiles, el artículo les gustó a nuestros seguidores de Twitter, Facebook, Google Plus y Linkedin y, por eso, hemos preparado una segunda parte.

En esta ocasión vamos a hablar de unas herramientas para mejorar la productividad indicadas para cualquier profesional autónomo que se dedique a la traducción, la interpretación, la corrección de textos, la redacción, etc. ¿Te interesa? Pues venga, vamos allá.

herramientas productividad

Google Calendar

Aunque el traductor freelance trabaja la mayor parte del tiempo en soledad, suele pertenecer a equipos de trabajo que comparten un mismo proyecto, compañeros y jefes a distancia con los que tiene que organizarse para cumplir con los hitos del proyecto, entregar las tareas a tiempo, asistir a conferencias presenciales o virtuales, añadir comentarios a documentos compartidos, etc.

Hay muchas herramientas en línea que nos permiten organizar ese calendario de trabajo compartido, pero muchas de ellas pecan de ser excesivamente complicadas. Una agradable excepción a esa norma la encontramos en Google Calendar, una aplicación web con un aspecto visual muy parecido a la típica agenda en papel y que nos permite anotar nuestros compromisos de trabajo distribuidos por proyectos, días, semanas, meses… Funciona bien y no tiene complicaciones, dos condiciones esenciales que necesitamos para no perder el tiempo intentando mejorar nuestra productividad personal.

Pocket 

Para hacer bien un proyecto, los traductores freelance, los intérpretes y los correctores de estilo suelen tener que buscar información complementaria en Internet, artículos técnicos, entradas de enciclopedias, noticias relacionadas con el tema en el que están trabajando, etc. Estas búsquedas en Internet son completamente necesarias, pero implican el riesgo de que encontremos una, dos o cien contenidos interesantes para leer y que se nos vaya la mañana sin escribir o traducir una línea. Para minimizar este problema han surgido algunas aplicaciones web que nos permiten ir guardando los contenidos interesantes en una especie de bolsillo digital para leerlas en un momento más relajado. ¿Un ejemplo?: Pocket.

KeyRocket 

Otra cosa que tienen en común los autónomos que trabajan con textos – traductores, correctores, redactores…- es que tienen que utilizar el teclado del ordenador para producir su trabajo. Adquirir soltura y rapidez a la hora de teclear es clave para mejorar nuestro rendimiento laboral, pero también resulta sumamente útil conocer esos atajos de teclado que nos permiten olvidarnos del ratón y ejecutar las tareas de copiar, pegar, cortar, subrayar, señalar en negrita, etc., simplemente tocando las teclas.

Para aprender esos útiles atajos a la hora de escribir tienes dos opciones: aprenderlos por tu cuenta o instalar una herramienta web que te ayude a automatizar esa tarea, una herramienta como, por ejemplo, KeyRocket.

¿Conocías estas tres herramientas para mejorar la productividad del traductor freelance? ¿Quieres añadir alguna más? Hazlo, ya sabes que en este blog nos encanta contar con tu participación.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *