Traducción de árabe: enlaces útiles (II)

Escrito por Marta Barrero – MARA VEGA COMUNICACIÓN – para ABC Translink.

Nuestros traductores de árabe son titulados con experiencia especializados en los diferentes ámbitos de la traducción. Si necesitas una traducción a cualquier idioma, no dudes en contactar con nosotros.

Hace más o menos un mes publicábamos un artículo sobre el idioma árabe, un texto que tuvo muy buena acogida entre nuestros seguidores de Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin. Y es que la cultura árabe es, simplemente, fascinante, ¿verdad?

Así que hoy hemos decidido ampliar este tema y redactar una segunda parte con más enlaces interesantes sobre el idioma árabe, una colección de entornos web y herramientas ofimáticas que nos ayudarán a conocer mejor a los cientos de miles de personas que hablan y estudian este bello y rico idioma.

enlaces árabe

Eiktub 

Por sugerencia de los correctores de estilo y los maquetadores de ABC Translink, empezamos nuestra lista con un recurso sumamente útil para redactar textos en árabe sin tener que utilizar un teclado especial. Eiktub es un software gratuito y en línea que convierte automáticamente los textos que redactamos con nuestro alfabeto latino en los caracteres propios del árabe estándar. Una solución interesante si tienes que hacer trabajos puntuales de redacción en árabe.

 

Editor textos en árabe para Photoshop 

Algunos diseñadores gráficos no aceptan trabajos en los que tengan que incorporar textos en árabe en carteles o folletos por una razón muy simple: no han leído la ayuda que ofrece Adobe para incorporar palabras y frases en árabe en los diseños creados con Photoshop. https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/arabic-hebrew.html

¿Tú prefieres trabajar con inDesign? No hay problema, pulsa aquí para acceder a la guía para insertar en tus diseños los textos redactados en árabe y en hebreo.

 

Matemáticas en árabe 

Como sabes, en los textos científicos suelen aparecer fórmulas matemáticas y operaciones numéricas. ¿Cómo podemos traducir y maquetar estos textos especiales en árabe? Utilizando herramientas especiales como, por ejemplo, la que ofrece Wiris. Este no es el software que utilizan los maquetadores de ABC Translink porque es demasiado sencillo, pero es perfectamente válido para estudiantes de árabe o para estudiantes de traducción que necesitan una herramienta sencilla para practicar.

Lengua Árabe 

Hace ya bastante tiempo que los blogueros se han convertido en excelentes fuentes de información sobre multitud de temas, incluidos los idiomas y la cultura de otros países. Es el caso de este interesante blog que hemos encontrado casualmente, un entorno web artesanal, pero que contiene auténticas joyitas didácticas para los nuevos estudiantes de árabe.

 

Madrasa 

El broche de oro de nuestra lista de enlaces interesantes sobre el mundo árabe se llama Madrasa, un término que se podría traducir como lugar de estudio, colegio o escuela. Madrasa es un proyecto en línea promovido por la asociación llamada Musulmanes Andaluces, un proyecto educativo que busca promover el interés por el mundo árabe a través del estudio gratuito y accesible de su lengua.

 

ABC Translink

No podíamos terminar nuestra lista de recomendaciones sin mencionar los servicios de traducción, interpretación, diseño y maquetación en árabe de ABC Translink. Si tienes un proyecto en árabe, no lo dudes, contacta ahora con ellos pulsando aquí.  

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *