Hacer negocios en China

Hace ya tiempo la prensa internacional publicaba la noticia de que el todopoderoso Estados Unidos había sido desbancado de su posición como primera potencia internacional por el país con mayor diversidad lingüística del mundo: China.

Hoy en día coexisten 56 grupos étnicos en China, personas que hablan lenguas de diferentes familias lingüísticas como, por ejemplo, la sinotibetana, la tai-kadai o la altaica. Las lenguas y sus dialectos se reparten por la geografía de este inmenso país, aunque destacan dos idiomas a los que es preciso traducir si queremos hacer negocios en esta potencia económica internacional: el chino mandarín y el chino cantonés.

Mapa lingüístico China. Wikipedia.

Hacer negocios en China. El mandarín y el cantonés.

El primer paso antes de decidir dar el salto empresarial a China es conocer su idioma oficial que, en este caso, es el chino mandarín estándar. Esta es la lengua oficial de todo el país, no solo de una región concreta como sucede, por ejemplo, con el mongol o el tibetano, y dos tercios de los habitantes de China se comunican en esta lengua. Pero en una nación geográficamente tan extensa como es China, hay otro idioma que maneja la nada desdeñable cantidad de 55 millones de personas, el chino cantonés.

Pero además del mandarín y el cantonés, hay otra lengua presente en los círculos empresariales chinos, el inglés. El llamado idioma internacional de los negocios sería, entonces, el tercer idioma al que tendríamos que traducir nuestros textos corporativos para iniciar un negocio de éxito en este lejano país.

¿Por qué es interesante que conozcamos estos datos? Hay varias razones, pero nosotros destacamos dos:

– Para seleccionar el mejor servicio de interpretación en nuestros viajes de negocios en China.

– Para poder traducir nuestros textos empresariales en el idioma o idiomas que hablan y comprenden realmente nuestros futuros socios comerciales chinos.

Una curiosidad.

¿Sabías que el mandarín estándar es una de las seis lenguas oficiales de la ONU? Otra razón más para plantearnos traducir nuestros documentos corporativos y nuestra página web a este bello idioma milenario.

¿Vas a hacer negocios en China? Contacta antes con ABC Translink

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *