Redes Sociales para traductores: Linkedin.

Hoy en día prácticamente no se concibe que una empresa o un profesional freelance no tenga abiertos en Internet uno, dos o tres perfiles sociales. Ya no es una cuestión de moda, apetencia o actitud innovadora, tampoco depende de si te dedicas al sector de la traducción, a la abogacía o al comercio: si una empresa no abre unas vías de comunicación con sus clientes, proveedores y colegas de profesión a través de Facebook ABC Translink, Twitter ABC Translink, Google Plus ABC Translink o Linkedin ABC Translink algo está pasando, algo no se está haciendo bien dentro del área de comunicación de esa entidad.

En ABC Translink llevamos varios años participando en diferentes redes sociales, en aquellas que creemos que se ajustan mejor a nuestra personalidad corporativa, intereses profesionales como la traducción y la interpretación, inquietudes sociales y altruistas (asociaciones sin ánimo de lucro), etc. Una de las redes sociales en las que mantenemos una alta actividad diaria es bien conocida por las empresas y profesionales no sólo de España, sino del resto del mundo: Linkedin ABC Translink.

LINKEDIN ABC Translink

 

Un poco de historia.

La historia de Linkedin es una infografía perfecta del eterno sueño norteamericano: a finales de los años 90 un visionario emprendedor californiano llamado Reid Hoffman comenzó a darle vueltas a la idea de crear una inmensa red social global enfocada única y exclusivamente al entorno empresarial, a los negocios. Después de varios años de trabajo, relaciones y contactos Hoffman y algunos amigos lanzan al mercado Linkedin; estamos en mayo de 2003.

Desde entonces y hasta ahora, en Linkedin han pasado muchas cosas, casi todas ellas tan buenas como su número de usuarios activos: 187 millones de profesionales (datos oficiales del 2014).

Nuestros grupos en Linkedin.

Si formas parte de esos millones de usuarios que utilizan a diario la red social más antigua del universo web seguro que conoces bien su funcionamiento, sobre todo el de los llamados grupos. Existen grupos generales y específicos para prácticamente todas las líneas de negocio e intereses profesionales que se te ocurran. Como agencia de traducción, en ABC Translink formamos parte activa de 29 grupos de Linkedin, interesantes foros de encuentro en los que a diario contactamos con empresas clientes, otras agencias de traducción e interpretación, traductores e intérpretes independientes, asociaciones empresariales, asociaciones sin ánimo de lucro… Una pequeña muestra:

–  Directivos y Dirigentes España.

– Emprendedores y Directivos.

– Idacción: Emprendedores y Empresarios.

– ONG 2.0.

– Arabic Translation.

– Traductores e Intérpretes Profesionales.

– Traducción/Interpretación.

– Turismo 2.0.

¿Todavía no sigues a ABC Translink en Linkedin? ¡Pulsa aquí!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *