Ventajas de las redes sociales para una agencia de traducción.

Nuestra agencia de traducción ABC Translink se subió ya hace bastante tiempo a ese carro inevitable del siglo XXI llamado redes sociales. A primera vista puede parecer que tener abiertos los perfiles sociales de una empresa en Twitter, Facebook, Google + o Linkedin es una obligación más que una elección, una forma de seguir las tendencias o modas o, incluso, una inversión que muy pocas veces obtiene el ROI que todos desearíamos. En nuestro caso ni fue, ni es, ni será así. En ABC Translink apostamos por estar en las redes sociales por un motivo muy simple: favorece la comunicación entre nuestra agencia y sus clientes, seguidores y amigos.

En el artículo de hoy explicamos desde nuestra experiencia y punto de vista dos de las principales ventajas que tienen las redes sociales para una agencia de traducción e interpretación como la nuestra. Si te fijas, estas ventajas no son exclusivas del sector de la traducción y la interpretación sino que son perfectamente extrapolables a cualquier tipo de empresa que desee mantenerse viva en su mercado y mantener abierto un canal de comunicación bidireccional con sus clientes.

Permite ofrecer un mejor servicio al cliente.

Colocamos esta ventaja en primer lugar, pero con la siguiente advertencia: no basta con abrir un perfil en Facebook, Twitter, Google + o Linkedin.  Es necesario mantener ese perfil de forma profesional. Las redes sociales deben ser gestionadas por un experto en comunicación que canalice adecuadamente las peticiones de servicios de los clientes de la agencia al departamento que corresponda (comercial, marketing, dirección, etc.). Sin esa figura profesional, sin esa persona que verdaderamente se implique en la empresa y trabaje codo a codo contigo, todos los esfuerzos que hagas en las redes sociales se perderán en ese mar de información llamado Internet.

 

Permite satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes.  

Si nos sigues en las redes sociales, quizá te hayas fijado en que en los últimos tiempos colocamos bastantes mensajes de difusión de empleo en países diferentes al nuestro. ¿Por qué lo hacemos? Nuestra empresa no es una agencia de viajes ni de empleo y tampoco ofrecemos servicios de asesoría laboral. Pues muy simple: en el trabajo diario en Twitter, Facebook, Google + o Linkedin  nos dimos cuenta de que muchos de nuestros seguidores estaban interesados en conocer más y mejor las posibilidades laborales que había en otros países. Nosotros traducimos ese tipo de información a diario en nuestro servicio de traducción de prensa internacional así que, ¿por qué no facilitar algunos de esos enlaces a nuestros seguidores? Es bastante simple:

  1. Detectamos una necesidad,
  2. Ofrecemos una solución.
  3. Conseguimos seguidores satisfechos.
  4. Esos seguidores se acuerdan de ABC Translink cuando necesitan encargar un proyecto de traducción, interpretación, corrección de estilo, maquetación, etc.
  5. Todos, seguidores y empresa, salimos ganando.

 

¿Qué opinas sobre estas ventajas de las redes sociales? ¿Estás de acuerdo con ellas?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *