Traducciones sobre la Navidad

Los correctores de estilo de ABC Translink quieren hacernos un pequeño regalo pre navideño que nos va a venir estupendamente para escribir cualquier tipo de texto relacionado con estas fechas tan especiales, desde anuncios publicitarios a artículos para nuestro blog o mensajes para Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin. Suena bien, ¿verdad? Pues ya sabes, sigue leyendo después de la imagen de Navidad que hemos elegido para ilustrar el artículo de hoy.

Realizamos correcciones de cualquier tipo de texto. Si necesitas realizar revisar un texto, no dudes en contactar con nosotros.

consejos redactar Navidad

  1. Cómo escribir Navidad, Año Nuevo, Nochebuena, etc.

Vamos a empezar por el principio, por la primera letra de algunas de las palabras que más repetirás de aquí a un mes aproximadamente y que son, por orden de aparición:

Nochebuena.

Navidad.

Nochevieja.

Año Nuevo.

¿Te has fijado en que todas ellas se escriben con mayúscula inicial? Pues esa es la primera regla para redactar sobre temas navideños: los nombres de las festividades se escriben tipo título. Un par de aclaraciones:

  • Según la RAE también sería válido escribir la palabra navidades con su inicial en minúscula.
  • Algunos escritores prefieren escribir Noche Buena y Noche Vieja como dos palabras separadas, esta forma puede sonar rara, pero hasta nuevo aviso parece ser que está permitido.
  1. Cómo escribir feliz Navidad.

Otra frase clásica que nos cansaremos de escribir, traducir, leer o escuchar este mes será la consabida feliz Navidad. Fíjate en cómo la redactamos nosotros: feliz – con la inicial en minúscula- y Navidad – con la inicial en mayúscula-. Esa es la forma correcta que también se aplicaría a feliz Año Nuevo, feliz Nochebuena, etc. Esta regla también se aplica a otra felicitación que también se suele usar bastante en  Nochevieja: próspero Año Nuevo.

  1. Todos a visitar el belén de Belén.

Seguro que recuerdas más de un villancico y más de dos que hablan del famoso belén navideño. Esta palabra parece sencilla de escribir, pero ha traído algún quebradero de cabeza a más de un corrector de textos. Dos reglas sencillas para no confundirnos:

  • Escribiremos belén con su inicial en minúscula cuando queramos hacer referencia a la escena que recrea el nacimiento de Jesús. Ejemplo: Es mejor ir a visitar el belén del Ayuntamiento antes de Nochebuena.
  • Escribiremos Belén con su inicial en mayúscula cuando nos estemos refiriendo a la localidad donde nació Jesús. Ejemplo: El Niño Jesús nació en Belén hace muchos años.

¿Recordabas estas tres reglas básicas para escribir correctamente textos navideños? ¡Escribe un comentario!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *