Traducir menús: más sabor para tus platos

Estamos todos de acuerdo: en los últimos años, las empresas españolas de todos los sectores han tenido que reinventarse para mantener su posición en un mercado cada día más competitivo. Pero uno de los sectores que más imaginación le ha echado al asunto ha sido el de la restauración. Hemos dejado muy atrás esa tasquita de barrio que con tres vinos y cuatro tapas conseguían llegar a fin de mes. Hoy en día la competencia es salvaje, no hay tantos clientes como antes, es preciso ajustar los precios y, además, hay que conseguir enganchar a esos miles de turistas que llegan a nuestro país. ¿Cómo?

Lógicamente, la calidad de los alimentos y la atención al cliente son los puntos estrella. Pero los restauradores tienen otra arma a la que no suelen hacer mucho caso: su carta de platos.

Un menú es mucho más que un simple listado de carne, pescado, ensaladas y postres. Con este documento, los hosteleros ofrecen ese valor añadido que el cliente busca: la información.

Desde hace un par de años, los cocinillas están de moda. Programas de radio y televisión, vídeos en YouTube, recetas en las revistas del corazón… gazpachos, sopas, asados y pasteles están más de moda que nunca y ese amor por la gastronomía se extiende fuera de casa. Los consumidores desean – necesitan – saber qué van a comer. Ingredientes, aliños, procedencia de las carnes o pescados, métodos de cocción y un largo etcétera.

Y me dirás ¿qué tiene que ver todo lo que me estás contando con el sector de la traducción?

Pues tiene todo que ver. Uno de los chascarrillos populares de los turistas que visitan nuestros restaurantes es la pésima traducción de los menús. Seguro que alguna vez hemos visto algo como esto:

Error traducción menú

Error traducción menú

Error traducción menú

Error traducción menú

Error traducción menú

Sonrisas aparte: para un restaurante, un bar o una cafetería su menú es su tarjeta de visita. ¿Por qué escribirla correctamente en los idiomas que hablan sus clientes? Simplemente por competitividad.

¿Más información sobre traducción profesional de menús para restauración?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *