Redes sociales para traductores: Twitter.

En el 2016 seguimos ampliando nuestra serie de artículos dedicados a las redes sociales para traductores, unas vías de comunicación bidireccional que siguen creciendo en eficacia y aceptación año tras año.  Esta semana vamos a hablar de una red social que ha llevado el arte de resumir a otros niveles: Twitter.

ABC Translink inauguró su perfil de empresa en Twitter hace ya casi tres años, en marzo del 2013. Durante este tiempo hemos enviado, leído y retuiteado miles de tuits, esos mensajes que con sólo 140 caracteres deben ser capaces de llamar la atención de los seguidores sobre un tema de actualidad, una noticia o un debate de interés. Durante estos años nuestra presencia en la red social Twitter ha crecido al mismo ritmo que la lista de nuestros seguidores; nuestra experiencia ha sido muy positiva y como creemos que Twitter es una red social interesante para empresas de muchos sectores diferentes, hoy le queremos dedicar nuestro artículo de la semana.

Twitter ABC Translink

Ventajas y desventajas de Twitter para las empresas:

Seguro que has leído decenas de artículos hablando de las muchas ventajas que tiene para las empresas incluir a Twitter dentro de sus redes sociales corporativas. Te las resumimos:

Principales ventajas de Twitter:

    • Es un interesante canal para promocionar y publicitar productos y servicios, especialmente en el caso de las campañas promocionales cortas o de temporada: Navidad, rebajas de invierno, etc.
    • Ayuda a la empresa a conocer mejor el perfil tipo de sus clientes principales y, así, poder ajustar sus promociones, campañas y estilo de sus mensajes publicitarios o informativos.
    • Permite conocer fácilmente a la competencia, sus promociones, los próximos lanzamientos de productos y servicios que harán, el perfil de sus seguidores, etc.
  • Tiene un enorme poder viral, es decir: las críticas positivas sobre nuestra empresa pueden llegar a miles de posibles clientes en un abrir y cerrar de ojos.


Principales desventajas de Twitter:

    • La primera desventaja de Twitter coincide con la última ventaja que hemos anotado en el párrafo anterior: el impresionante poder viral de Twitter. Tanto los mensajes positivos como negativos pueden llegar a multiplicarse por mil en apenas unos minutos.
    • No es fácil calcular el ROI (retorno de la inversión), un dato que para muchas empresas es fundamental.
  • Para gestionar profesionalmente esta red social es preciso contar con los servicios de un Community Manager o un Social Media Manager realmente profesional, un perfil que no es fácil de encontrar hoy por hoy en el mercado.


5 consejos para gestionar Twitter:

– Confía la gestión de tu perfil profesional en Twitter a un verdadero profesional de la comunicación digital. Además recuerda que en Twitter saber escribir y resumir bien es fundamental, así que intenta elegir a un profesional con titulación y experiencia real en periodismo, comunicación audiovisual o publicidad.

– Asegúrate de que tu perfil de Twitter esté vivo, es decir, no dejes pasar días y días sin interactuar con tus seguidores.

– No abuses de los mensajes promocionales ni de los descuentos, bonos, etc.

Evita las discusiones de índole político, deportivo o religioso.

Nunca critiques a tu competencia, en esta red social ese tipo de prácticas está muy mal vista, al menos en el mercado español.

¿Quieres ver cómo ABC Translink gestiona su cuenta de Twitter?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *