Redes Sociales para traductores: Facebook.

Continuando con nuestra serie de artículos dedicados a las redes sociales para traductores, esta semana vamos a hablar de la plataforma favorita de millones y millones de personas y empresas: Facebook.

En ABC Translink abrimos nuestro perfil en Facebook hace varios años, en el 2012. Desde entonces hemos ido avanzando y mejorando nuestro perfil según iban cambiando las funcionalidades y posibilidades de esta plataforma social, las preferencias de nuestros seguidores, los dispositivos desde los que se conectaban, etc. Hoy en día compartimos noticias y novedades con más de 2.600 seguidores, una experiencia que nos ha permitido profundizar en las oportunidades que ofrece Facebook a empresas como la nuestra, como la tuya.

Como seguro que conoces bien la historia de éxito de Mark Zuckerberg en ABC Translink vamos a ir al grano contándote, brevemente, tanto las ventajas como las desventajas que supone para las empresas incluir Facebook en su actividad social, como algunos consejos de gestión de Facebook que en ABC Translink hemos ido poniendo en práctica a lo largo de los años.

FACEBOOK ABC Translink

Ventajas y desventajas de Facebook para empresas:

Un pequeño resumen de las ventajas y desventajas que supone para una agencia de traducción abrir y mantener una página de empresa en Facebook sería el siguiente:

Ventajas:

  • Es otro canal más de comunicación entre la empresa y sus clientes.
  • Facilita que el cliente se comunique con la empresa de forma rápida y directa (trato personalizado).
  • Facilita la difusión de promociones, novedades o comunicados de la empresa.
  • Refuerza los lazos entre el equipo humano de la empresa y sus clientes y colaboradores.

Desventajas:

  • Como canal de comunicación, debe ser atendido adecuadamente por un experto en gestión y dinamización de comunidades sociales. Eso exige la contratación interna o externa de un profesional de la comunicación.
  • Es una excelente vía de información para nuestros competidores (productos, estilo de atención al cliente, precios, etc.).
  • Hay que emplear mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para crear una comunidad fuerte, consolidada y que escape de modas y tendencias (fidelización real).

Consejos para gestionar Facebook:

El trabajo de gestión y dinamización de la página de empresa ABC Translink en Facebook nos ha permitido recopilar algunos consejos que, quizá, te sean de utilidad para que tu empresa saque el mejor partido posible de  esta plataforma:

– Define desde el principio un estilo de comunicación empresarial en las conversaciones con tus usuarios.

Mantén vivo tu muro a diario haciendo una publicación propia o compartiendo alguna noticia que pueda interesar a tus seguidores.

Responde siempre a los comentarios de tus seguidores, para bien o para mal.

Evita opiniones políticas, religiosas o deportivas.

–  Y lo más importante de todo: no confundas tu perfil de empresa con tu perfil de usuario. El perfil de usuario te sirve para conversar con tus amigos o para compartir las publicaciones que te gustan personalmente (aficiones, ideas políticas, etc.). La página de empresa en Facebook te debe servir para comunicar novedades en tus productos y servicios, la publicación de nuevos artículos en tu blog, la incorporación a tu equipo de un nuevo profesional y, también, para compartir publicaciones que sean interesantes para el conjunto de tus seguidores.

¿Nos sigues en Facebook?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *