Consejos para redactar tu currículo.

Si acostumbras a seguir a nuestra agencia de traducción en las redes sociales, seguro que habrás visto en Twitter, Facebook, Linkedin o Google Plus alguna de nuestras entradas sobre búsqueda de empleo, becas formativas y cursos de formación continua. Publicamos este tipo de noticias porque creemos que son de interés general para muchos de nuestros seguidores, especialmente para aquellos que confían la traducción de su currículo a los especialistas de ABC Translink.

En la agencia recibimos cada semana entre cuatro y ocho currículos para traducir a distintos idiomas, sobre todo al inglés, al alemán y, últimamente, al árabe y al chino mandarín. Como te imaginarás leemos currículos de todo tipo redactados con mayor o menor fortuna y precisamente de esas lecturas hemos extraído una serie de consejos útiles de redacción que hoy queremos compartir contigo.

Traducción CV ABC Translink

  1. Sé breve.

Un currículo eficiente debe tener entre una y dos páginas de extensión; es poco espacio, así que tienes que aprovecharlo bien. Para ello antes de ponerte a redactar tu currículo, dedica unos minutos a escribir un borrador con las ideas clave que debes incluir y con los datos secundarios de los que podrías prescindir.

 

  1. Revisa y corrige el texto.

No hay nada que horrorice más a un futuro empleador que ver cómo una persona supuestamente bien preparada escribe como un niño de parvulario. Si no te ves capaz de corregir tu currículo, contrata un servicio profesional de corrección ortográfica y de estilo, es una inversión de la que no te arrepentirás.

 

  1. Escribe para traducir.

Si sabes que tienes que enviar a traducir tu perfil profesional, evita el lenguaje florido, descriptivo o poético. Recuerda también marcar en negrita las ideas más importantes que quieres transmitir.  De esta forma facilitarás la lectura no sólo del traductor que se encargará de traducir tus puntos fuertes en otros idiomas, sino del seleccionador de la empresa donde quieres trabajar.

Un último consejo de ABC Translink que no es de redacción, pero sí sumamente útil: intenta enviar tu currículo de forma que la empresa lo reciba un lunes. Según los expertos en marketing, el 30% de los candidatos que entregan su currículo los lunes superan la primera fase de selección. Interesante, ¿verdad?

 

¿Quieres traducir tu currículo? Contacta con ABC Translink.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *