Las Asociaciones de Traductores

Hoy dedicamos nuestro artículo a las Asociaciones de Traductores, unas entidades dedicadas a reunir a los miles y miles de profesionales que intentan seguir haciendo un trabajo de calidad en medio de un mundo invadido por las aplicaciones de traducción automática. A modo de ejemplo, hemos seleccionado sólo seis, pero hay muchas más. ¿Quieres añadir alguna? ¡Escribe un comentario!

Asociaciones de Traductores

Asociaciones de Traductores: AGPTI

AGPTI son las siglas de la Asociación Gallega de Profesionales de la Traducción y la Interpretación.  A través de esta entidad los traductores, correctores e intérpretes de lengua gallega pueden anunciar su perfil profesional, participar en encuentros, jornadas y talleres, etc.

Asociaciones de Traductores: APTIC

APTIC – Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña- es una de las organizaciones más longevas y activas de nuestra selección. Destaca sobre todo por la calidad y variedad de sus cursos, talleres y jornadas sobre traducción y corrección de estilo en catalán, castellano, inglés, francés, etc.

Asociaciones de Traductores: ASETRAD

ASETRAD – Asociación Española de Traductores e Intérpretes es, quizá, la entidad más conocida entre traductores, intérpretes y correctores de estilo que trabajan desde España. En su página web encontrarás una interesante calculadora de tarifas llamada CalPro, una aplicación que te ayudará a ajustar mejor las tarifas que ofreces a tus clientes.


Asociaciones de Traductores: ATRAE

Si te dedicas a la traducción audiovisual, ATRAE es tu asociación. La Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España es una moderna entidad que aglutina a los profesionales del sector ofreciendo interesantes jornadas, talleres, premios…

Asociaciones de Traductores: EIZIE

EIZIE es el nombre que recibe la Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca. En su página web aparece información sobre la asociación, los asociados y, también, una sección dedicada a difundir recursos propios tan interesantes como su propia revista especializada SENEZ.

Asociaciones de Traductores: GALA

Terminamos nuestra lista de las mejores asociaciones para traductores e intérpretes con una de las entidades menos conocidas a nivel local, pero completamente recomendable: GALA – Globalization and Localization Association-. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que intenta promover el uso de las diferentes tecnologías para mejorar los servicios de traducción tanto de los profesionales autónomos como de las agencias de traducción e interpretación.

 

AGPTI, ACTIC,  ASETRAD, ATRAE, EIZIE y GALA son seis interesantes asociaciones de traductores, intérpretes y correctores de estilo, pero hay muchas más. ¿Quieres recomendarnos alguna? ¡Hazlo!

Etiquetado:,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *