5 diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales

Escrito por Marta Barrero – MARA VEGA COMUNICACIÓN – para ABC Translink.

¿Crees que preparar traducciones audiovisuales es sencillo? A primera vista podría parecer que sí porque todos sabemos algo del argot cinematográfico, televisivo, radiofónico, multimedia…  Pero como bien dicen los traductores de ABC Translink, no es oro todo lo que reluce o, lo que es lo mismo, hacer traducciones profesionales audiovisuales no es tan fácil como parece.

Afortunadamente existen unas herramientas de toda la vida que ayudan al profesional a firmar excelentes traducciones audiovisuales: los diccionarios. ¿Quieres saber qué diccionarios recomiendan los traductores oficiales de esta agencia de traducción? ¡Sigue leyendo!

traducciones audiovisuales

Diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales: Encyclopedia of Television

La primera recomendación que nos hacen los traductores audiovisuales de la agencia de traducción ABC Translink es realmente una gran enciclopedia, un compendio de anécdotas, fragmentos, entrevistas, biografías, sinopsis de programas antiguos, etc., del fascinante mundo de la televisión. La Encyclopedia of Televisión es una herramienta en línea y gratuita bastante útil para preparar traducciones audiovisuales en inglés americano.

Diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales: Diccionario de Cine

Si estás empezando tu trayectoria profesional como traductor cinematográfico, el documento en formato PDF llamado sencillamente Diccionario de Cine te vendrá de perlas. ¿Las razones?: explica de forma muy sencilla los términos cinematográficos más utilizados en los artículos especializados sobre el séptimo arte.

Diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales: Glosario de Cine

Angulación, biopick, blooper… Estas son solo algunas de las palabras incluidas en este pequeño Glosario de Cine. Una buena opción para empezar a familiarizarte con el vocabulario básico cinematográfico y, también, con los principales anglicismos que abundan en esta bendita profesión.

Diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales: Glosario de Términos Radiofónicos

El repositorio en línea de la empresa pública RTVE es asombroso y, también, bastante desconocido por el gran público. ¿Un ejemplo?: este interesante y gratuito Glosario de Términos Radiofónicos que forma parte de su Manual de Estilo.

Diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales: Diccionario Radiofónico

Si estás empezando en el mundo de la radio,  no puedes dejar de echar un vistazo a este interesante diccionario radiofónico en línea y gratuito que ofrecen los profesionales de la web Hablemos de Radio. No contiene términos muy especializados, pero sí aparecen la mayoría de nombres, adjetivos y verbos que forman parte de los textos dedicados al fascinante mundo de la comunicación radiofónica.

¿Conoces más diccionarios para elaborar traducciones audiovisuales? ¡Comparte su enlace en nuestro blog!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *