La norma de calidad ISO-9001

Hace unos días publicábamos en nuestro blog un artículo sobre la importante norma de calidad UNE-EN 15038:2006. Hoy queremos hablar de otra referencia legislativa que cumple ABC Translink y que, quizá, es menos conocida que la anterior, la norma de calidad UNE-EN ISO-9001.

La norma ISO-9001 es aún más nueva que la norma UNE-EN 15038 ya que fue aprobada por la Organización Internacional para la Estandarización (más conocida por ISO) en el año 2008.

ISO

Como quizá sepas, esta normativa es un esfuerzo más para garantizar a los consumidores que los productos y servicios que adquieren tienen la calidad justa y adecuada.

La ISO-9001 es una norma muy exhaustiva y regula aspectos técnicos y organizativos de la empresa como, por ejemplo:

– Los requisitos que debe cumplir la dirección de la empresa: perfecta estructura organizativa de mando y participación, compromiso para ofrecer servicios de calidad, organización para garantizar la correcta comunicación interna, etc.

– Los requisitos que debe cumplir el ambiente de trabajo y la infraestructura para realizarlo: espacios y equipamiento que permitan el flujo de la comunicación y el trabajo en equipo, equipamiento informático adecuado para realizar cada tarea, etc.

– Los requisitos que debe cumplir el equipo de trabajo: comunicación fluida, reparto de responsabilidades y tareas, compromiso con la calidad y la atención al cliente, etc.

– Los requisitos que debe cumplir el servicio o  producto para ser considerado de calidad. Este es, quizá, uno de los apartados más relevantes de la norma que, no lo olvidemos, tiene como principal objetivo que todas las empresas ofrezcan a sus clientes unos productos o servicios de alta calidad y ajustados a sus necesidades reales.

 La norma ISO 9001 no es específica para el sector de la traducción y la interpretación, pero complementa perfectamente la norma UNE-EN 15038. En el caso de ABC Translink el respeto por ambas normas garantiza varios puntos importantes:

– Tu proyecto de traducción será realizado por titulados superiores en traducción e interpretación.

– Contarás con auténticos profesionales con muchos años de experiencia acreditada en trabajos de traducción.

– Tu proyecto será monitorizado y revisado en todas las fases del trabajo, desde que entre por la puerta de ABC Translink hasta que llegue a tu escritorio.

– La tarifa que abonarás por el servicio de traducción será justa y adecuada al tiempo real que ABC Translink haya invertido en su realización.

En resumen: contratar una agencia de traducción que cumpla con las normas ISO-9001 y UNE-EN 15038:2006  garantiza la calidad de tu traducción final y no supone un cargo extra en tu presupuesto final.

¿Quieres saber más?

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *