Software para escritores y correctores de estilo

Si visitas la web de ABC Translink verás que además de trabajos de traducción, interpretación y maquetación, esta agencia ofrece también servicios de corrección de estilo en cualquier idioma. Y es que la necesidad de corregir los textos antes de publicarlos es hoy en día más necesaria que nunca debido, sobre todo, a la popularización de esas redes sociales donde parece que no importan las bes, las uves, las tildes…

En fin, no es el objetivo de nuestro artículo analizar por qué cada día redactamos peor, sino ofrecer a nuestros lectores otra interesante recopilación de recursos útiles en este caso dedicados a la escritura y la corrección de estilo. Hoy en nuestro blog hablamos de software especiales para escritores y correctores, esas herramientas que utilizan los correctores de estilo de ABC Translink y muchísimos otros profesionales dedicados a la fascinante tarea de escribir y corregir. ¿Empezamos?

software correctores


Apache Open Office 

Los desarrolladores de Apache Open Office la definen como una suite ofimática completamente libre y gratuita, una alternativa interesante a la poderosa Microsoft Office y que contiene ese programa de edición de textos imprescindible para escribir y corregir documentos de cualquier extensión: el Writer.

PDF Creator 

Cuando enviamos un artículo a un cliente o una traducción corregida a veces necesitamos convertir un documento de texto a un formato que se pueda abrir y leer sin problemas, a un formato llamado PDF. En el mercado existen diferentes programas de conversión, pero suelen ser de pago. ¿Una solución legal y gratuita? El software PDF Creator.

 

Jubler

Una de las especialidades de ABC Translink es la traducción y corrección audiovisual, en concreto la subtitulación de material audiovisual como videoclips, programas de televisión educativa, guías interactivas para museos, etc. Para subtitular cómodamente en varios idiomas (y corregir los textos, claro) se necesitan programas especializados que suelen ser bastante caros, pero también existen soluciones ofimáticas gratuitas como, por ejemplo, Juber.

Aegisub 

Si has probado Jubler y quieres un software de edición de subtítulos un poco más potente y sofisticado puedes probar el editor avanzado de Aegisub. Se trata de un software profesional que te permite escribir subtítulos, editarlos, insertar animaciones en los textos… Su curva de aprendizaje es algo pronunciada, pero te da una libertad de edición francamente notable sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un software completamente gratuito.

ieSpell 

A veces las prisas nos juegan malas pasadas a la hora de redactar un correo electrónico, escribir un formulario web o revisar la redacción de una página web… Afortunadamente, existen soluciones de software que nos ayudan a corregir automáticamente las faltas de ortografía, ¿un buen ejemplo? ieSpell, un software que nos ayuda con la redacción de textos breves en dos idiomas: inglés y alemán.

Apache Open Office, PDF Creator, Jubler, Aegisub o ieSpell son sólo algunos ejemplos de ese software imprescindible para escritores y correctores de estilo. ¿Quieres añadir algún ejemplo más? Adelante, ¡deja un comentario!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *