Redes Sociales para traductores: Google Plus.

El año pasado empezamos a escribir y publicar una breve colección de artículos sobre las redes sociales para traductores. En estos meses hemos hablado de las ventajas que tiene para una agencia de traducción o para un traductor autónomo abrir y mantener perfiles corporativos y profesionales en Linkedin, Facebook o Twitter. Hoy cerramos esta colección con la cuarta red social que mantenemos abierta y dinamizada a diario en ABC Translink: Google Plus.

Google+_ABC-Translink

La cara y la cruz de Google +.

Google Plus nació en julio de 2011 para que, según sus propietarios, compitiera directamente con Facebook aportando mejoras al usuario que en aquel entonces no podía ofrecer la empresa de Mark Zuckerberg. Alabada por unos y denostada por otros, Google Plus es una red social que todavía no ha encontrado el camino del éxito que ya han recorrido otras redes sociales. Este dato es curioso y bastante sorprendente ya que este año se cumple un lustro del lanzamiento de Google + y, además, esta red social es el cuarto intento de Google de crear un entorno web potente y funcional (recordemos los intentos fallidos llamados Wave, Buzz y Orkut).

Google Plus quizá no tenga tanta influencia entre los usuarios de Internet como Facebook o Twitter, pero como empresas no tenemos que olvidar que suma cientos de millones de usuarios, que todas las empresas importantes del mundo tienen abierta una cuenta corporativa en esta red social y, por último, que Google + pertenece a Alphabet, el nuevo nombre de Google Inc., que, como todos sabemos, posee el buscador más importante del mundo.

Ventajas y desventajas de Google Plus para empresas y profesionales.

Google Plus o Google Más como la conocen en algunos países americanos, cuenta con una serie de ventajas tan interesantes que hace que merezca la pena invertir algo de tiempo y de presupuesto en su gestión. Pero, por otra parte, también tiene una serie de desventajas que tenemos que valorar antes de decidirnos por esta red social. Vamos a ver dos de cada:

Dos ventajas:

  • Sin límite de caracteres. Para una empresa dedicada al mundo de las palabras como es ABC Translink, a veces se hace complicado resumir nuestros mensajes en los famosos 140 caracteres de Twitter. Google + no cuenta con esa limitación, lo que te permite ampliar la información cuando lo exige la importancia o relevancia del mensaje que quieras enviar a tus seguidores.
  • Publicación en Comunidades. Si tienes algo de tiempo para investigar en Google Plus, seguro que encontrarás varias comunidades de usuarios y profesionales donde pueden encajar bien tus mensajes corporativos.

Dos desventajas:

  • Poca actividad. Los más críticos sobre Google Plus siguen insistiendo en que al público no le gusta Google Plus, no la utiliza para publicar sus propios mensajes ni para leer los mensajes de los profesionales o empresas que sí la usamos habitualmente.
  • Cambios continuos y pérdidas de información. Para los administradores de Google Plus, cada día es una aventura trabajar con esta red social ya que no sólo cambian las funcionalidades cada dos por tres, sino que en el caos de tanto cambio se pierden datos importantes y se arruina el trabajo de muchos meses. Uno de los últimos fallos que más críticas ha generado esta semana es, por ejemplo, la pérdida de adhesión a ciertas comunidades. ¿La solución? Tener paciencia y seguir confiando en que esta red social termine de despegar y nos permita utilizarla como otro canal más de comunicación entre la empresa y su mercado.

 

¿Todavía no sigues a ABC Translink en Google Plus? ¡Pulsa aquí!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *