Terminología técnica: glosario de internet

Proponemos otro pequeño glosario, esta vez relacionado con el ámbito de internet y las páginas web. Evidentemente las palabras serán bien conocidas de aquellos que se dediquen a la traducción o corrección de textos digitales o técnicos. No obstante, para aquellos ajenos a ese mundo quizá pueda ser de utilidad.

Backup: Término inglés con el que se denomina al guardado o copia de seguridad que debe realizarse de un sistema operativo o de los datos para, en caso de emergencia, poder recuperar nuestra información.

Banner: Publicidad que se carga de manera automática y aparece en una ventana nueva de nuestro navegador cuando entramos en una web.

Bot: Abreviatura de la palabra Robot que define, en el ámbito informático, a un programa automático que simula a un ser humano. Se puede encontrar en páginas web o programas on-line como videojuegos o chats, etc.

Cookies: Rastro que se aloja en nuestro ordenador y que dejan las páginas web en las que entramos. Normalmente aparece una advertencia pidiéndonos que aceptemos o rechacemos esas cookies.

Fake: En internet este término se usa para denominar a algo que es falso. Puede referirse a imágenes, videos o noticias que dan información falsa pero que pretenden extender el bulo para conseguir un objetivo. Suelen extenderse (hacerse virales) con mucha rapidez.

Geek: Palabra usada para denominar a alguien obsesionado con estar al día en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Estas personas compran, en cuanto salen al mercado, los últimos modelos de aparatos y los prueban con fervor.

Landing Page: Página de acceso en la que el usuario “aterriza” en la web de una marca o producto. Con ella se intenta atraer al cliente o usuario para que se registre o pase a formar parte de la comunidad; en definitiva, para que se “convierta”.

Phising: Método empleado por los ciberdelincuentes para conseguir datos y claves personales de alguien y después suplantarlo. El objetivo puede ser económico, pero también puede usurparse la identidad en las redes sociales.

Plugin: Aplicación que sirve para instalar herramientas y medios que permiten mejorar, cambiar o gestionar nuestro blog o página web, sin necesidad de tener conocimientos sobre código, programación o diseño de páginas web.

Spam: Correos electrónicos, no deseados, con contenido publicitario o comercial, que llegan a nuestra dirección sin conocer al remitente.

Startup: Término que designa a las empresas emergentes que se abren paso en el mundo de la innovación tecnológica. Implica que dicha empresa despunte sobre sus competidoras en el lanzamiento, al mercado, de algún dispositivo.

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *